Las instalaciones del CEIP Federico García Lorca van a adecuarse a las nuevas necesidades a través de un Plan de Rehabilitación Integral que se traducirá en una "potente inversión en el colegio", según indica el consistorio. La elaboración de este plan ha sido acordada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid y se centrará en la modernización de las infraestructuras.
"Por su antigüedad, presenta graves problemas de accesibilidad, obsolescencia en sus instalaciones y necesidades de rehabilitación energética, entre otras cuestiones", explica el Ejecutivo local.
Las instalaciones del colegio van a modernizarse para adaptarse a las nuevas necesidades
Tras la reunión, el alcalde; Rafael Sánchez Acera, la concejala de Educación; Ana Sotos, el director general de Infraestructuras y Servicios; Ignacio García, el director de Área Territorial Norte; José Carlos Fernández, y la Subdirectora General de Edificaciones Educativas; Concepción Prieto Sotos, visitaron el centro escolar para hablar con su directora, Beatriz Pérez.
En este sentido, el regidor recuerda "que uno de los objetivos del Gobierno municipal es garantizar el correcto funcionamiento de los 14 colegios públicos" de la ciudad. Y es que, además de la intervención en el Federico García Lorca, en la reunión Dirección de Infraestructuras y Servicios se abordó la necesidad de invertir "de forma permanente" en colegios e institutos para evitar la deslocalización de los centros a otros barrios.