Aquí hay un farmacéutico… en marcha, ese es el nombre de la última campaña del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en colaboración con la empresa Sandoz y que arrancará en Alcobendas el próximo 2 de octubre.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es mostrar el importante papel de los farmacéuticos en el cuidado de la salud de la población. También se busca mostrar a los vecinos los servicios profesionales que los farmacéuticos realizan más allá de la dispensación de medicamentos, así como su papel en la prevención, el cuidado de la salud y el buen uso de los medicamentos.
Una unidad móvil de grandes dimensiones atendida por farmacéuticos voluntarios visitará distintos municipios de la Comunidad de Madrid después de iniciar su camino en Alcobendas y mostrará todo lo que estos profesionales sanitarios pueden hacer para mejorar el cuidado de la salud de los vecinos. Contribuirán así a mejorar algunos de los principales retos sanitarios y sociales de la actualidad, como son el envejecimiento poblacional, las enfermedades crónicas, la polimedicación y la dependencia.
Para dar comienzo a esta campaña se instalará la unidad móvil en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre de 10 a 14 y de 15:30 a 18 horas.
A lo largo de las dos jornadas se realizarán pruebas para determinar el riesgo de osteoporosis; prevenir la diabetes; comprobar el funcionamento de la circulación sanguínea o medir la composición corporal.