‘Circo en la Calle’ es una iniciativa que por quinto año consecutivo las compañías de circo, nacionales e internacionales, representan sus obras y hacen que grandes y pequeños disfruten de la magia del circo. Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y organizado por la asociación de artes circenses Scimmie Volanti y PSCirco producciones.
El objetivo principal del festival, según indica la asociación en su página web, es acercar, facilitar y dar a conocer al público de la zona norte de Madrid el circo como un arte escénico maduro, que está al mismo nivel que otras artes escénicas, como lo son el teatro y la danza, e incentivar su consumo como una opción de ocio cultural más. Para ello programan durante varios días espectáculos de circo, orientados a diferentes perfiles de público en los que mostrar la riqueza de este arte y su evolución. Sacando el circo a la calle se democratiza el acceso a la cultura, permitiendo a todas las personas, sea cual sea su situación, poder disfrutar de diferentes espectáculos
El evento se desarrollará este fin de semana en diferentes localidades del municipio
Son espectáculos a la gorra con acceso libre, excepto Cirkofonic, que es un espectáculo con entrada. Previamente, del 11 al 15 de septiembre, el festival se celebrará en Madrid con otros 14 espectáculos diferentes.