En la jornada de ayer, el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, visitó las obras del nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas, las cuales están ejecutadas al 75%. Según ha señalado Rollán, se espera que esté operativo a principios del próximo año, siendo uno de los más amplios y modernos de toda la región. Contará con 75 bomberos y prestará servicio a un total de 11 municipios y al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Este parque ha supuesto la inversión de 5,9 millones de euros y sustituirá al actual, el cual presentaba problemas, según señalaban los propios bomberos. Este nuevo emplazamiento contará con dos edificios de 2.828 metros cuatrados, uno principal, que albergará la zona residencial dotada de central de comunicaciones, área de descanso, cocina, aulas, dormitorios y vestuarios, y otro secundario en el que estará la nave para vehículos y se realizarán maniobras.
Mejor acceso para los coches de bomberos
Durante esta visita, el presidente madrileño en funciones ha destacado que “la Comunidad de Madrid será la región con un mayor ratio de bomberos profesionales por habitante de España, uno por cada 1.500 habitantes en los próximos tres años”.
Además, Rollán ha anunciado la inminente firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad para ejecutar las obras que faciliten el acceso de los coches de bomberos a las A-1.