El Plan de Inversión Regional (PIR) otorga a Alcobendas 9,56 millones de euros. Nuestra ciudad distribuirá la dotación del programa en 9,18 millones para inversiones y 386.000 euros para gasto corriente. El proyecto de la Comunidad permitirá a nuestra ciudad acometer actuaciones de remodelación de infraestructuras e instalaciones. La primera que se pondrá en marcha será la renovación de la pista deportiva Fuentelucha, tal y como adelantó el vicepresidente de la Comunidad Pedro Rollán durante su visita a Alcobendas.
Durante su visita a Alcobendas, Pedro Rollán ha explicado que la primera actuación que se va a acometer en nuestra ciudad a cargo del PIR será “la remodelación de las pistas deportivas de Fuentelucha, uno de los nuevos barrios de la localidad”. Además de las inversiones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Alcobendas, el PIR también se destinará a gasto corriente, tal y como se ha solicitado a la Comunidad de Madrid. El importe para este fin asciende a los 386.000 euros.
Además de las inversiones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Alcobendas, el PIR también se destinará a gasto corriente
La Comunidad de Madrid ha dotado al Programa de Inversión Regional (PIR), antiguo PRISMA, con 700 millones de euros, de los que 134,4 millones se destinarán a financiar el gasto corriente municipal. A día de hoy, se está tramitando el alta de actuaciones por valor de 281 millones de euros, lo que supone más del 57% del importe asignado a inversiones con cargo al Programa de Inversión Regional.