Esta mañana en la celebración del último Pleno Municipal Ordinario de año, se ha aprobado un Acto Declarativo presentado por el PSOE, Ciudadanos y Podemos en defensa de las leyes transgénero y en contra de la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid.
En concreto, se trata de la Ley 2/2016 de 29 de marzo de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid, así como de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid.
Ambas normas pretendían ser derogadas por una Proposición de Ley de Vox en la Asamblea de Madrid, razón por la cual se ha instado a los grupos políticos en el pleno municipal de Alcobendas a apoyar y defender ambas leyes.
"La iniciativa de Vox en la Asamblea de Madrid va en contra de los avances en derechos civiles y humanos", subraya el portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino
En este sentido, el portavoz municipal, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), ha subrayado que la iniciativa de Vox en la Asamblea de Madrid supondría ir “en contra de toda la normativa europea en materia de diversidad sexual y de igualdad entre hombres y mujeres”.
Tras el debate, este Acto Declarativo ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Podemos. Solo Vox ha votado en contra.
Por otro lado, también se ha debatido y aprobado un Acto Declarativo presentado por PP de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Se aprueba con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox. Los concejales del PSOE y Podemos han votado en contra.
###55957##
En cuanto a las mociones que se han llevado a cabo, por un lado, Podemos a propuesto una moción para restablecer las tutorías vespertinas en los institutos de Alcobendas. tras debatir, la iniciativa ha sido aprobada por unanimidad.
También se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el concejal no adscrito para garantizar un cupo de reservas en las promociones de viviendas públicas para la aplicación de programas de independencia y autonomía de las personas con discapacidad intelectual.