El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia, con mucho orgullo, la finalización de las labores de plantación de árboles en las inmediaciones del polígono industrial municipal. Así lo han hecho saber a través de sus redes sociales institucionales, haciéndose eco del refuerzo de su compromiso administrativo con el medio ambiente.
De esta forma, la zona industrial alcobendense ahora luce un color verde, gracias a la planta de más de 25 especies arbóreas por todo el polígono. Rocío García Alcántara, alcaldesa de la localidad, también ha querido participar activamente en este importante proyecto municipal, asegurando que “seguimos, tal y como me comprometí en nuestro programa electoral, embelleciendo Alcobendas".
Las labores han dado fin este 3 de octubre, donde miembros del equipo de gobierno, en colaboración con los operarios municipales, han asistido al cierre de la planta de árboles, finalizando las obras con un emotivo ‘evento’ y la inmortalización fotográfica para la posteridad.
La acción de reforestar es una forma de ganarle la lucha al cambio climático
Cabe recordar que, en febrero de este mismo año, el consistorio procedió a dar luz verde a la plantación de otros 150 árboles por parte de escolares de Alcobendas, dentro del proyecto “Un árbol por tu futuro”. Una iniciativa que fomentó la educación medioambiental, relacionándola con la planta de árboles y diferentes temáticas.
La acción de reforestar es una forma de ganarle la lucha al cambio climático y de reducir la contaminación atmosférica. Los árboles cumplen una doble función beneficiosa para el planeta, ya que absorben CO2 y generan oxígeno.
###90878##