MENÚ

El PP desmantela la gestión del Gobierno de Alcobendas
El portavoz del grupo habla de deuda y del "desprecio" de propuestas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad
Alcobendas |

"En junio tomará las riendas Rocío García Alcántara con un proyecto de futuro para Alcobendas". Con estas palabras, el Partido Popular de la ciudad desmanteló sin tapujos la gestión del actual Gobierno municipal, calificando la actual legislatura de "desastre", y remarcando la deuda que, supuestamente, dejan como herencia la coalición del PSOE y Ciudadanos. Unas críticas que lanzaron a micrófono abierto durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

La formación municipal ha hecho un balance sobre lo vivido durante el debate, tildando de "plano, atemporal y tedioso" el discurso del vicealcalde socialista, Rafael Sánchez Acera. Y añaden que, durante su intervención, "se dedicó, por una parte, a presumir de las virtudes y proyectos de Alcobendas, todos heredados, a los que apenas se han dedicado a otra cosa que retrasarlos y cambiarles de nombre para que parezcan propios. Y, por otra parte, a anunciar la de cosas que proyectan hacer en un futuro… que ya no tienen, por lo menos no en nuestra Alcobendas".

Sobre la escasa o, a su juicio, nula gestión municipal, los populares han alabado cómo el portavoz, Ramón Cubián, puso sobre la mesa, con datos en mano, "la falta de liderazgo y capacidad del actual tripartito (C´s-PSOE-Podemos), la ralentización e incluso paralización de la administración, el cierre de servicios, la burocratización en bucle del ayuntamiento: impagos de más de un año de servicios y suministros, reconocimientos extrajudiciales de deuda por impago que se duplican año a año; cierre de centros de mayores (Centro Virgen de la Paz), cierre de oficinas de atención ciudadana (SAC Norte); jardines y zonas verdes descuidados, cuando no arrasados (Rosaleda del Jardín de la Vega); contenedores sucios, viejos, rotos, desbordados de basura".

Por supuesto y muy de izquierdas, toda su deuda en carencia hasta que vuelva el PP y, como siempre, lo resuelva

Por otro lado, el grupo municipal no ha dejado pasar la oportunidad para criticar las promesas realizadas por el Gobierno en la revista 'Sietedías', el "folletín con dinero público que manejan, pero ni una vivienda pública, ni un proyecto, ni una promoción en cuatro años; ni un desarrollo [...]: nada en Escobares, nada en Buenavista (conexión de Moraleja a M-12/M-40), nada de nada en Los Carriles que odiaban por ser proyecto pepero “de derechas” y que ahora presentan como de “izquierda trans” con el nombre de Valgrande para que distinto parezca".

Los populares también han hablado de deuda pública, de esos "21 millones endeudados" del año pasado, y de los próximos "6 millones más" de este año. El Gobierno municipal parece que dejará las cuentas tiritando antes de "cerrar la puerta por fuera", un comportamiento que, para el PP, ya es familiar entre los grupos de izquierdas: "Por supuesto y muy de izquierdas, toda su deuda en carencia hasta que vuelva el PP y, como siempre, lo resuelva".

"Pues vendrá, a buen seguro, que vendrá de la mano de Rocío García. Lo dice la calle y lo confirman las encuestas. Descolocado y sin papeles, perdiendo los pocos que le quedan, cerró el de sillón de alcalde, ya sin formas ni maneras para ingenuo o vanidoso reclamar el aplauso que ni los suyos le dieran", concluyen los populares.

###79060##