MENÚ

"El PP ha cambiado las normas para poder politizar en su beneficio las asambleas de distritos"
Más Madrid Alcobendas ha denunciado la situación

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

MARIANO CAÑAS

Alcobendas |

Más Madrid Alcobendas han denunciado públicamente que "el PP ha cambiado las normas para poder politizar en su beneficio las asambleas de distritos y usar en su interés el único espacio que tienen los vecinos para participar de manera directa en la política municipal".

Durante estas semanas los vecinos de Alcobendas han podido elegir a los representantes vecinales de los distritos de la localidad. Estos vecinos tendrán la oportunidad de colaborar en proyectos comunitarios e influir en las decisiones locales, y lo pueden hacer tanto en las juntas municipales de distrito, que actúan como órganos territoriales de consulta, información y propuesta, como en el Consejo Social de la Ciudad órgano consultivo de participación estratégica en el que se debaten y deliberan temas relevantes para la ciudad y del que también forman parte representantes de diversas organizaciones.

Estas Asambleas se hicieron para poner a disposición de los vecinos mayor información sobre los acuerdos municipales que afectasen a sus entornos y para colaborar en los espacios de Participación con la Administración municipal. Siendo este "el único espacio participativo directo en el Ayuntamiento" y "para evitar que los partidos políticos impusieran a sus candidatos copando las asambleas" los representantes se elegían mediante sorteo público entre las personas que se habían presentado.

"El PP ha quitado la modalidad de sorteo y la ha cambiado a votación presencial la cual es mucho más injusta porque muchos vecinos están trabajando y no pueden acudir, pero los simpatizantes políticos acuden en masa" critican desde Más Madrid quienes aseguran que el PP "ha colocado, sin ningún pudor, a personas de su partido como al anterior Alcalde del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa o a la anterior Secretaria Ejecutiva, Elvira Aguilar Parro.

Desde el Consistorio aseguran que este medida es la más democrática, ya que los vecinos eligen a sus representantes.

El PP ha quitado la modalidad de sorteo y la ha cambiado a votación presencial la cual es mucho más injusta porque muchos vecinos están trabajando y no pueden acudir, pero los simpatizantes políticos acuden en masa

###91315##