El PP de Alcobendas quiere que se vuelvan a utilizar las pistas de mini frontón que actualmente se utilizan como almacén, pero no para el deporte para las que están diseñadas, sino que busca que se actualicen para dar cabida a otras prácticas deportivas como el pádel o el pickleball.
El Partido Popular de Alcobendas ha registrado para su debate en el pleno del 27 de enero, una moción en la que proyectan la remodelación de las actuales pistas de mini frontón del polideportivo municipal José Caballero. En la actualidad, las pistas de mini frontón presentan un estado de mantenimiento deplorable, con las vallas oxidadas, acumulando hojas, pelotas, e incluso son utilizadas como almacén.
Los populares destacan que en 2019 la oferta deportiva en Alcobendas estaba batiendo récords, con una media de 45.000 personas a la semana utilizando las instalaciones municipales. 5.322 alumnos participaban en las escuelas deportivas; 1.748 en las colonias de verano deportivas; rozando los 15.000 titulares del Abono Deporte, y más de 7.000 deportistas competían a nivel local. Pero la pandemia se lo ha llevado todo por delante, disminuyendo drásticamente la práctica deportiva, y dejando a la mitad a los usuarios del Abono Deporte.
Debemos invertir en deporte aprovechando el espacio disponible, ampliando espacios para deportes con alta demanda
Por todo ello, el Partido Popular entiende que es de vital importancia aprovechar cada espacio de nuestros polideportivos, ampliando las pistas de deportes con alta demanda como lo es el pádel, o dando cabida a deportes emergentes como el pickleball.
El pickleball tiene muchas similitudes con el tenis, pádel o bádminton, y está extendiéndose rápidamente debido a su facilidad de aprendizaje y a que la exigencia física no es alta, por lo que se puede practicar sin importar la edad o el estado de forma. La instalación de pistas de este deporte es sencilla (las dimensiones son muy parecidas a las del pádel) y no requiere de gran inversión ya que sólo precisa de una superficie lisa y rígida. Es un deporte de reciente creación y en auge tanto en España como en Europa, con más de cinco millones de personas que lo practican, y se ha extendido ya por más de 70 países.
Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “El deporte es uno de los pilares de Alcobendas. La ciudad ha sido reconocida internacionalmente en innumerables ocasiones, tanto por las instalaciones como por los servicios que presta. Debemos invertir en deporte aprovechando el espacio disponible, ampliando espacios para deportes con alta demanda, e innovando con la atracción de deportes emergentes, que sirvan como revulsivo para la práctica deportiva a más vecinos”. Cubián también apunta que “no es de recibo el estado que presentan actualmente las pistas de mini frontón, a las cuales se ha dejado morir, dando una imagen deplorable justo en la entrada del polideportivo municipal. Confiamos en que a pesar de la parálisis instaurada en la ciudad por el tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos, no obstaculicen los proyectos de futuro que planteamos desde el PP, y podamos así sentar las bases para cuando en 2023 las urnas devuelvan a la ciudad un gobierno solvente y serio del Partido Popular”.