MENÚ

El PP propone autobuses eléctricos
Forma parte de la propuesta de política energética del grupo municipal
Alcobendas |

Hoy 26 de noviembre está teniendo lugar un pleno en el Ayuntamiento de Alcobendas en el que el Partido Popular de la localidad ha presentado una moción compuesta por diez puntos de cara a mejorar el desarrollo sostenible y el compromiso energético de Alcobendas. Una de ellas es la compra de una flota de autobuses eléctricos, pero también encontramos la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios municipales, subvenciones para la instalación en privados etc.

El PP presume de haber dado grandes saltos en cuanto a sostenibilidad en el municipio. En todos los términos en los que se puede entender la sostenibilidad: en términos económicos, con las cuentas saneadas; en términos sociales, con la creación de empleo de calidad, y por último también en el medioambiente, con "unos estándares de calidad del aire que son un modelo a nivel nacional".

La nota de prensa de los populares ha querido ensalzar el desarrollo de sus años al frente del Consistorio



¿Qué proponen?



La propuesta del PP busca progresar en los tres términos citados previamente, pero sobre todo desde la lucha contra el cambio climático. Quieren renovar progresivamente el 50% de los buses antes de 2025, instalar una red de carga para vehículos eléctricos, instalar placas fotovoltaicas en edificios municipales para que al menos el 5% de la electricidad se obtenga de aquí, y crear una red de incentivos para que particulares puedan instalar estas placas.