Durante la tarde del 4 de julio, el PSOE tenía una cita importante en Alcobendas. En concreto, en el Espacio Miguel Delibes, donde los socialistas realizaron un acto de precampaña de cara al 23J.
Un encuentro en el que participaron el ex-alcalde, Rafael Sánchez Acera, su hermana Pilar Sánchez Acera, candidata al Congreso de los Diputados y el portavoz del Grupo Municipal, Ángel Sánchez Sanguino.
Un centenar de afiliados y simpatizantes se aglutinaron en la UPA y recibieron un mensaje claro por parte del partido de cara a sus intenciones y proyecciones en la cita con las urnas el próximo mes de julio: "ganar".
Durante sus intervenciones, todos ellos incidieron en la idea de que "la derecha se ha dado cuenta de que cuando gobierna el PSOE, España avanza", una afirmación que consideran que "nadie puede negar", ya que "en estos 5 años España ha avanzado mucho", sentenciaba el ex-regidor.
La candidata al Parlamento, Pilar, apuntó que "el PP no quiere que el PSOE gobierne cueste lo que cueste", el motivo por el que "se ha echado en los brazos de Vox allí donde ha podido".
Además, recordó la situación en la que se encontraba el panorama político a la entrada de Pedro Sánchez en la Presidencia a través de la moción de censura: "el PP acababa de ser condenado por corrupción y tenía una policía paralela a su servicio".
La derecha se ha dado cuenta de que cuando gobierna el PSOE, España avanza
Contrapuso aquel contexto con el actual, afirmando que "hoy tenemos un presidente limpio, honrado, que ha hecho de la limpieza democrática una de sus banderas. Eso la derecha no se lo ha perdonado”.
“Pedro Sánchez ha construido la mejor España”, afirmó Pilar Sánchez Acera: “La del empleo, la de la concordia en Cataluña, la de los jóvenes, la de la revalorización de las pensiones. Tenemos un presidente que cumple y que se preocupa de que la vida de los españoles sea mejor”.
Así, afearon que "siempre que gobiernan los socialistas, la derecha no ataca al PSOE sino a los presidentes" tachándolo de "verdadero acoso mediático" y mencionando a Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y, ahora, Pedro Sánchez.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, fue claro: “En la democracia, la mejor España siempre ha venido de la mano del PSOE. Tenemos un gobierno que ha dado la cara en estos cinco años”.