MENÚ

El Protocolo Antifraude iniciará en Junio
Ha sido impulsado por el área de Regeneración Democrática del Ayuntamiento de Alcobendas
Alcobendas |

El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho oficial que en poco más de un mes, arrancará el `Protocolo antifraude y contra la corrupción para la Administración Pública de Alcobendas´, que trata de aplicar en el municipio las exitosas experiencias de las principales oficinas antifraude españolas. El proyecto ha sido impulsado por el área de Regeneración Democrática, dirigida por el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz.

El objetivo del protocolo radica en que se normalice y facilite el proceso que permita a toda persona física o jurídica advertir a la administración pertinente, en este caso el Ayuntamiento de Alcobendas, sobre "hechos o conductas irregulares". Todo esto, según asegura el propio vicealcalde, "con total garantía de confidencialidad". Además, la tramitación de los hechos denunciados se realizará de manera ágil y transparente.

El protocolo iniciará paralelo a la Ley de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid 

Integridad municipal

Pero sin muchas palabras, el objetivo se puede resumir en cuatro palabras: acabar con la corrupción. Un objetivo que lleva incrustado `entre ceja y ceja´ de los políticos alcobendenses. Prueba y fruto de ello, las numerosas distinciones recibidas por ser una Administración Transparente para el ciudadano, como por ejemplo, el sello Infoparticipa. Se suma así a otras herramientas al alcance del consistorio para acabar con el fraude, como la comisión antifraude para los fondos EDUSI/FEDER.