El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido celebrar hoy un Pleno Extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria que permita trabajar en la creación de una zona de bajas emisiones en el centro de la ciudad. Una votación a la que han acudido todos los grupos municipales menos el Partido Popular, pues de sus diez representantes municipales solo han asistido tres.
Así lo anunciaba el actual alcalde de Alcobendas en funciones, Rafael Sánchez Acera, a través de su Twitter: "Los concejales de la oposición del PP de Alcobendas han decidido adelantar la Semana Santa y no venir al pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas. Todos los demás grupos cumplimos nuestra obligación de asistir y representar a los vecinos de Alcobendas". Junto al tuit, una fotografía de las cámaras del pleno en la que se puede ver la ausencia de estos concejales.
Los concejales de la oposición del PP de Alcobendas han decidido adelantar la Semana Santa y no venir al pleno municipal
El PP de Alcobendas ha respondido a las acusaciones vertidas por el PSOE, asegurando que el pleno se convocó de forma extraordinaria durante la tarde de ayer, y la ausencia de sus concejales se debe a que estos están trabajando en otras ocupaciones que nada tienen que ver con la política.
"PSOE y Cs no hacen su trabajo, y traen con prisa al Pleno Alcobendas un ATRACO A LA LEGALIDAD en contra de la intervención municipal. El PP Alcobendas NO participaremos de esta PREVARICACIÓN. Los concejales del PP viven de sus trabajos, y ustedes los desprecian sistemáticamente", aseguraba en Twitter el portavoz municipal Ramón Cubián, "convocan un pleno ayer por la tarde para esta mañana, porque se les acaba el plazo, a pesar de conocer las condiciones desde hace más de 2 meses. Alcobendas no se merece un gobierno que NO TRABAJE, y que incumpla la ley para tapar su falta de gestión. Son solo humo y demagogia".