El Servicio de Atención Ciudadana de Alcobendas (SAC) recupera desde el lunes 25 de marzo su horario habitual después de que durante la primera semana de estado de alarma el horario fuera solo de mañana mientras se implantaban las medidas necesarias para volver a la atención de siempre. Desde mañana, los empleados del SAC atenderán las llamadas desde sus domicilios a través del teletrabajo con horario de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 horas.
En esta última semana se han recibido más de 2.400 llamadas. Los temas más demandados han sido los relacionados con el envío de las comidas a domicilio de personas mayores y las situaciones de emergencia social.
También ha sido muy demandada la información específica sobre plazos de pago en tributos, y sobre devolución de las actividades y servicios socioculturales y deportivos no utilizados. En este sentido hay que recordar que el Ayuntamiento:
Los temas más demandados han sido los relacionados con el envío de las comidas a domicilio de personas mayores y las situaciones de emergencia social
Por otro lado, durante este período se han realizado más de 1.000 trámites a través de la sede electrónica. El portal municipal está disponible 24 horas, siete días a la semana. Los trámites más utilizados son la instancia general, el certificado de empadronamiento, el pago de multas de tráfico, la solicitud de tarjeta de Alcobendas que facilita una clave de identificación para que la tramitación sea segura. También es posible realizar los trámites de Bolsa de empleo, tanto el alta como la modificación y la renovación de su oferta.
El concejal de Coordinación y Planificación Ángel Sánchez Sanguino ha agradecido “el enorme compromiso de las y los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Alcobendas, que con un gran esfuerzo y coordinación han conseguido en un tiempo mínimo mantener la atención ciudadana, muy necesaria para muchos de nuestros vecinos y vecinas”. Asimismo, ha puesto de manifiesto que “cuando los informáticos del Ayuntamiento o los tramitadores de Atención Ciudadana consiguen que se atienda a la ciudadanía a distancia, también están contribuyendo a evitar contagios y salvar vidas, y eso merece todo nuestro elogio”.