MENÚ

El servicio de 'carsharing', WiBLE, ya opera en Alcobendas
En la ciudad, podrá utilizarse al lado de Diversia y el metro de La Moraleja, así como una zona del centro conectada con el Cercanías
Alcobendas |

Alcobendas sigue apostando por la sostenibilidad para moverse por la ciudad. No solo la empresa Lime España ha empezado a desarrollar su actividad en nuestra ciudad, también el programa de coche compartido de WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol.

Así, tras dar servicio a la zona metropolitana de Madrid, con unos 500 KIA Niro Híbrido Enchufable, y expandirse hacia Pozuelo, Villaverde o Las Tablas, llega a Alcobendas y Campo de las Naciones, convirtiéndose así en el primer carsharing en llegar al norte de Madrid. El programa de coche compartido ya cuenta con 45.000 usuarios.

Ampliando el perímetro

El programa está "buscando llegar a municipios donde, hasta ahora, no había presencia de movilidad compartida", describe Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE. Concretamente, en Alcobendas, "el área empresarial de Alcobendas, al lado de Diversia y el metro de La Moraleja, así como una pequeña zona, en el centro del municipio, que lo conectará con Cercanías", según fuentes de la compañía.

"El servicio permite circular por toda el área de Madrid Central, estacionar libremente y sin límite de tiempo en las zonas S.E.R., circular y aparcar en todos los escenarios del nuevo protocolo por alta contaminación, así como salir de la M-30 gracias a su gran autonomía", ha añadido el CEO de la compañía, haciendo referencia a los más de 600 kilómetros de autonomía del coche. Para su mantenimiento, WiBLE cuenta con equipo operativo los 365 días del año las 24 horas del día en los que “cada noche se mueven 100 coches para revisar los daños, recargar las baterías, limpiar los vehículos y hacer una revisión mecánica y puesta a punto", señalan en el comunicado.