Sesenta establecimientos comerciales -36 del distrito Centro y 24 del distrito Norte- están adheridos al servicio de recogida de cartón en comercios. Sus propietarios se benefician de una recogida puerta a puerta de este residuo a diario, evitando que el cartón de supermercados y el pequeño comercio llene los contenedores azules situados en la vía pública, que son de uso prioritario para los vecinos.
Si un comercio ubicado en las calles en las que Acciona presta este servicio estuviera interesado en adherirse al mismo debe llamar previamente al teléfono 900 70 30 10 y para solicitar más información deberán escribir al siguiente correo electrónico limpieza@aytoalcobendas.org
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), ha destacado que “el cartón es un material que se recicla al 100x100. Animo a más comerciantes a adherirse a esta campaña y contribuir a que por cada tonelada de cartón reciclado que se produce se ahorren 50.000 litros de agua y 140 litros de petróleo y a que se evite la emisión de 900 kilos de CO2 a la atmósfera".
"El cartón es un material que se recicla al 100x100, animo a más comerciantes a adherirse a esta campaña."
Este servicio totalmente gratuito funciona en el distrito Centro entre las 20 y las 21 horas, en las calles Constitución, Orense, Pablo Picasso, Oviedo, Fuego, Plaza de Castilla, Segovia, Concilio, Miraflores, Isabel Rosillo, Marquesa Viuda de Aldama, Santiago Apóstol, Ramiro Gómez Garibay, Padilla, Nuestra Señora del Pilar, Libertad, Islas Bikini y Valladolid.
En el distrito Norte, entre las 20 y 22 horas, recoge el cartón en los comercios del Paseo de la Chopera, Marqués de la Valdavia, Camilo José Cela, Paseo de Fuente Lucha, Dolores Ibárruri, Paseo de Valdelasfuentes y Manuel de Falla.
El único requisito es dejar plegados los cartones y atados en la puerta del establecimiento, sin impedir el paso de los peatones y siempre en la franja horaria de cada distrito. Es importante no sacarlo después de la hora límite de cada distrito para evitar que el cartón se quede en la vía pública afeando el aspecto de la calle.