Con el objetivo de fomentar un uso responsable de las nuevas tecnologías e internet, el Smartbus de Huawei aparcó su aula itinerante el pasado 16 y 17 de octubre en Alcobendas. El CEO de Huawei Iberia, Tony Jinyong, ha destacado en la presentación de este proyecto que la compañía “quiere enseñar a las nuevas generaciones a utilizar correctamente y con seguridad los nuevos recursos tecnológicos”.
El proyecto educativo Smartbus: #ComparteSinArriesgarte se realiza en el interior de un autobús, que hace de aula educativa. El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha agradecido esta escala del Smartbus en Alcobendas, que visitaron escolares de cuatro centros educativos. “Es necesario concienciar en valores a los jóvenes y sobre todo en dos en concreto: la convivencia y el respeto, para acabar con los mensajes de odio en las redes sociales” ha asegurado el vicealcalde.
Smartbus de Huawei / Ayto. Alcobendas
Consejos para todos los públicos
Dos educadores especializados enseñan en este autobús al alumnado a prevenir el ciberacoso y una navegación segura en la red a través de varias actividades en smartphone y tabletas.
Además de atención al alumnado, el aula estuvo disponible para el público en general ambas las tardes.