En la mañana de hoy miércoles 11 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso que puso el PP del municipio para comprobar el supuesto desequilibrio económico en los presupuestos aprobados. Estos fueron apoyados por el PSOE, C´s y Podemos. El PP expone que no se ha contado con la drástica reducción de ingresos debido a la situación de la COVID-19.
El Partido Popular de la localidad ha expuesto en un comunicado que llevan alertando al Consistorio de esta situación de desequilibrio desde el pasado Julio. Pero no han sido los únicos, ya que en el pasado mes de septiembre, un vecino de Alcobendas denunciaba "la imposibilidad de aprobar los presupuestos sin el necesario ajuste de ingresos y gastos”.
El TSJM ha requerido al Ayuntamiento la presentación de los presupuestos para este 2020 en un plazo de 20 días como máximo
Tranquilidad en el Consistorio
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcobendas, Ángel Sanguino ha sido la cara visible del equipo de gobierno en respuesta a esta situación. Ha expuesto: "estoy muy tranquilo, porque el presupuesto municipal tiene todos los informes para su validez". Por ende, espera la validación de los presupuestos por el TSJM.
Además, ha achacado esta situación de posible desbarajuste a la COVID: "cuando se inició la tramitación del presupuesto no existía la pandemia”. Por ello explica que las cuentas “recogen el potencial de ingresos de Alcobendas. Hay partidas en las que habrá menos ingresos, pero también hay otras en las que habrá menos gastos”.