MENÚ

En marcha la remodelación desde la avenida Bruselas hasta la A-1
Se han planificado desvíos provisionales para minimizar molestias a los vecinos
Alcobendas |

Las obras para la remodelación de la avenida de Bruselas de Alcobendas han dado comienzo, las cuales tendrán una duración aproximada de 17 semanas. Con ellas se construirán dos nuevos ramales y un tercer carril entre las rotondas de Diversia y la A-1.

Además, se realizará un ramal de giro directo hacia la A-1 en sentido Burgos y se ampliará el ancho de la calzada de un tramo de la glorieta de Diversa, el que se encuentra situado junto a la parada de taxis. Por último, se remodelarán las aceras, manteniendo el ancho mínimo.
Mediante estas obras se va a lograr el acceso directo desde la Avenida de Bruselas hasta la A-1 (sentido Burgos) evitando el actual paso por las dos rotondas existentes. Todo ello servirá para mejorar el funcionamiento del enlace al incrementarse el número de carriles y reducirse el tráfico de incorporación a las rotondas.

 Todo ello servirá para mejorar el funcionamiento del enlace al incrementarse el número de carriles y reducirse el tráfico

Mejor fluidez del tráfico

Las obras supondrán una inversión de 803.690 euros. Para minimizar molestias a los vecinos, durante las obras se han planificado desvíos provisionales.
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, asegura que estas novedades permitirán una mejor fluidez del tráfico, reduciendo los atascos y produciendo una mayor “atracción de inversiones”.
“Uno de los principales objetivos de la legislatura es aliviar el tráfico en el entorno de la A-1. En los primeros 100 días de gobierno ponemos en marcha un tercer carril que agilizará la conexión de los más de 12.000 trabajadores del Arroyo de la Vega y los 25.000 vecinos residentes en el Distrito Urbanizaciones”, ha concluido.