MENÚ

Este sábado, la 'Hora del Planeta' más especial; apaga la luz y sal al balcón con la linterna del móvil
WWF propone escribir en lenguaje morse: "Apaga la luz. Todo irá bien"
Alcobendas |

Este año, la ‘Hora del Planeta’ se adapta a las circunstancias excepcionales del coronavirus y World Wildlife Fund (WWF) se suma a los movimientos espontáneos de solidaridad de miles y miles de ciudadanos desde los balcones y ventanas de todo el mundo.

Por eso, mañana sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, la organización ecologista propone apagar las luces del domicilio, como siempre, y además lanzar un mensaje en defensa del planeta, la casa que todos compartimos. WWF propone lanzar un mensaje de esperanza al mundo utilizando la linterna del móvil (o una linterna tradicional) y escribir en lenguaje morse: “Apaga la luz. Todo irá bien”.

En Alcobendas se apagarán las luces del ayuntamiento, la Universidad Popular Miguel Delibes, el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Centro de Arte Alcobendas y Seromal

Alcobendas apaga sus edificios más emblemáticos

En Alcobendas se apagarán las luces del ayuntamiento, la Universidad Popular Miguel Delibes, el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Centro de Arte Alcobendas y Seromal. Asimismo todas las fuentes y glorietas de la ciudad se desconectarán de la red eléctrica entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La ‘Hora del Planeta’ es un movimiento que nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. Alcobendas se adhirió a esta iniciativa en 2008. A esta acción mundial se han unido ciudades de 188 países y se han apagado más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos durante los últimos años. El mensaje de WWF es muy claro: la ciencia ha dicho que quedan solo 10 años para evitar los peores impactos del cambio climático.