El Ayuntamiento de Alcobendas recientemente anunciaba que se reforzaría la limpieza en la ciudad y se mejoraría la recogida selectiva con unas nuevas condiciones en el contrato suscrito con la empresa Acciona, la concesionaria de estos servicios municipales.
Entre estas mejoras, se destacaba la incorporación de un vehículo eléctrico para la recogida de envases, en concreto un camión de carga lateral que está efectuando este servicio en el Distrito Centro o la incorporación de un segundo Punto Limpio Móvil.
Sin embargo, ninguna de estas mejoras parece ser suficiente, ni apuntan a solucionar las reclamaciones de los vecinos que residen en la zona centro del municipio y que han denunciado en sucesivas ocasiones la suciedad que se encuentran en sus calles.
Desde VOX se han sumado a la causa y han dado voz a estos vecinos a través de sus redes sociales en las que han exigido al Ayuntamiento del municipio que "actúe y cumpla con su deber. Los impuestos de los vecinos deberían servir para tener las calles limpias, a pesar de que el PP tenga otras prioridades".
Además, desde la formación aseguran los residentes llevan meses soportando malos olores, aceras sucias repletas de orinas, vómitos o excrementos y han calificado la situación de "insoportable e insostenible".