La Paz y Las Huertas se han transformado en calles de coexistencia, con prioridad peatonal y accesibles, gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido en la remodelación integral de las calles un total de 438.383 euros, de los cuales FEDER ha cofinanciado la mitad, asegura el consistorio en un comunicado.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, junto a las concejalas de Obras, Cristina Martínez, Educación, Ana Sotos, y el edil de Centro, Alberto Polo, han visitado las calles renovadas. Acera ha destacado que “este es el futuro. Todos somos peatones y estas calles no son para los coches, son para los peatones. En estas dos calles, muy cerca de un entorno escolar, lo que buscamos es que los niños y las niñas hagan suya la calle".
Todos somos peatones y estas calles no son para los coches, son para los peatones
Con las obras, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas de las dos calles, se han ampliado las aceras, se ha renovado su pavimento y se ha colocado un adoquín de hormigón en la calzada. Además, se ha mejorado la red de saneamiento y los sumideros para la recogida de aguas pluviales, se han instalado bombillas led en la red de alumbrado y se ha incrementado la señalización tanto vertical como horizontal, el mobiliario urbano y el arbolado de alineación.