La pasada semana el Ayuntamiento de Alcobendas hizo público su proyecto de tratamiento contra la oruga `procesionaria´, habitual de los pinos. El Ayuntamiento ha querido poner en práctica una nueva y moderna técnica para eliminarla sin tener que recurrir a la fumigación de los árboles. Fuentes del Ayuntamiento han explicado a `La Vanguardia´ que este nuevo producto tiene un "coste razonable".
El tratamiento que se pondrá en marcha desde esta misma semana será una endoterapia vegetal, mediante el uso de un producto fitosanitario inyectado en los troncos. Este producto no es invasivo para estas especies, ya que no daña los tejidos de los árboles. Este tratamiento puede llegar a durar 3 años.
Este insecto es peligroso para los niños, pero puede llegar a ser mortal para animales de compañía
Inocuo para los vecinos
Por si parecieran pocas las ventajas ya mencionadas, y ante la obligación de actuar contra este insecto por los males que puede llegar a causar, la endoterapia se postula cómo el método más positivo. Y es que, al inyectar directamente el producto en el sistema vascular del árbol, evitas la habitual pulverización de productos tóxicos en el medio ambiente.