MENÚ

García de Vinuesa, citado a declarar este jueves por el caso Púnica
La fiscalía sostiene que sufragó con fondos públicos trabajos para ofrecer una imagen que le favoreciese
Alcobendas |

Si hace unas semanas Igancio García de Vinuesa presentó su dimisión una vez fue imputado en la trama Púnica, este jueves 26 de noviembre declarará ante el juez. El que fue responsable del Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid y también alcalde de Alcobendas entre 2007 y 2019, fue citado como investigado por pagar con dinero público sus campañas de imagen.

Sufragar gastos personales con fondos públicos

Concretamente, la fiscalía sostiene que, en 2011, el político acordó con Alejandro Pedro trabajos para ofrecer una imagen que le favoreciese pagados con fondos públicos a sabiendas de que esos gastos debía haberlos sufragado él al considerarse personales.

Las citaciones se enmarcan en la pieza número 10 de la Operación Púnica, centrada en la contratación de varias empresas vinculadas a la trama por parte de ayuntamientos la Consejería de Educación de Madrid para mejorar la imagen de los alcaldes en medios y redes sociales con cargo presuntamente a los fondos públicos. Fue el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón quien le citó como imputado junto a otros 17 investigados, que han sido llamados a declarar a partir del 1 de diciembre.