Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Cientos de empleados municipales de Alcobendas ven peligrar su puesto de trabajo, tal y como avanzábamos hace algunas semanas: la Ley de estabilidad afectará a numerosos trabajadores temporales e interinos, que hablan de discriminación laboral, y aseguran que no se convocan los procesos selectivos pertinentes para cubrir esas plazas, ocupadas con sucesivos contratos temporales, llevándose a cabo una estabilización de algunas de esas vacantes, pero no de todas. Hablamos en Televisión Digital de Madrid con uno de ellos, Fran González, que manifiesta sufrir "acoso laboral", afirma que este proceso es "un ERE encubierto", que "no se está respetando la bolsa de trabajo" y denuncia que "se están externalizando las clases a una empresa privada en lugar de dar el contenido a quien corresponde, en este caso, a mí". Fran llegó a exponer su petición de consolidación de su empleo durante el desarrollo de un pleno municipal, la cual se puede escuchar en el audio adjunto. Accede al contenido íntegro de la entrevista en el vídeo que acompaña a esta información.
El equipo de Gobierno, preguntado por este medio, declara ceñirse a lo explicado en la citada sesión plenaria que trató este asunto, en la línea de "actuar en base a lo establecido por la Ley" , subrayando que "se estabilizará a un 90% de la plantilla".
Se están externalizando las clases a una empresa privada en lugar de dar el contenido a quien corresponde, en este caso, a mí
###71838##