MENÚ

Hasta 9 años de cárcel para los Dominicans Don't Play de Alcobendas por el crimen de San Agustín de Guadalix
La banda latina ha sido condenada por el asesinato de un joven de 18 años en las fiestas de 2017
Alcobendas |

Tras más de tres años desde que sucediese el terrible asesinato, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de cárcel a "Nene", el líder de la banda Dominicans Don't Play de Alcobendas, así como a siete años y medio para otros cinco integrantes por el crimen cometido contra un joven de 18 años en las fiestas de San Agustín de Guadalix en 2017.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el tribunal ha impuesto las penas acordadas por la fiscal y las defensas tras la confesión de los condenados en la última sesión del juicio, así como una indemnización conjunta de 100.000 euros a los padres de la víctima y el pago individual de 3.000 euros en concepto de reparación de daños.

Aunque en un principio la Fiscalía pedía 22 años de cárcel para el líder de la banda y 20 para el resto, finalmente ha decidido bajar las penas tras un acuerdo y después de que un jurado popular los declarase culpables por unanimidad de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal.

La sentencia da por probado que acudieron a San Agustín de Guadalix armados y con "ánimos de revancha" 

Tal como reconocieron los seis condenados, la sentencia señala que acudieron armados al recinto ferial de San Agustín de Guadalix para cobrarse su "revancha" contra otro grupo de jóvenes con el que habían tenido un enfrentamiento previo y "asumiendo la posibilidad de acabar con la vida de alguno de ellos".

Allí se originó una trifulca durante la cual golpearon en la cabeza a la víctima para que acto seguido, el joven llamado "Panda", autor confeso del crimen, le asestase una puñalada en el corazón tras recibir una orden de "Nene" con la mirada. El tribunal también considera probado su pertenencia al grupo de los Dominicans Don't Play de Alcobendas en el que "Nene" era el "soberano" o líder y el resto ocupaba cargos de "soldados".