IBM no quiere quedarse atrás, y al igual que han hecho algunos de sus competidores, como Google, también va a crear su propia región cloud en Madrid, con tres centros de procesamiento de datos conectados entre sí que se situarán en Alcobendas, Las Rozas y Madrid Capital. Su primer cliente va a ser Caixabank y se espera que estén en funcionamiento a partir del 2023.
A pesar de que la compañía no quiere aclarar cuánto dinero se va a gastar en estos nuevos edificios, su presidente en España, Horacio Morell, asegura que es "la mayor inversión de IBM en España en toda su historia", y que a lo largo de estos próximos años, tanto en su construcción como en su funcionamiento, se van a crear "cientos" de empleos, sin dar una cifra exacta tampoco.
Esta región cloud que conectará Alcobendas con Las Rozas y Madrid, tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados
Esta región cloud va a permitir a los clientes de IBM crear flujos de trabajo en la nube con una gran rapidez y sin pérdida de datos, pues la red central de baja latencia que conectará a las tres sedes, contará con un gran ancho de banda y una disponibilidad del 99,99%, ya que si uno de los edificios falla siempre estará otro disponible.
Morell ha señalado que la elección de España, y en especial de Madrid, para llevar a cabo esta región cloud, se debe a un gran plan estratégico, pues gracias a nuestra posición geográfica estratégica, nuestro país se ha convertido en un hub de negocios digitales con una alta demanda de servicios en la nube y la capacidad de generar y atraer talento.
Esta región cloud que conectará Alcobendas con Las Rozas y Madrid, tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados con una potencia de más de 1.5000 Kw, una latencia inferior a los 2 milisegundos y un ancho de banda de 1.000 Gbps.