Después de 20 años, Ignacio García de Vinuesa renunciaba a la presidencia del Partido Popular de Alcobendas ayer mismo, durante el último Comité Ejecutivo. Esta renuncia se produce escasos meses después de que Vinuesa dejase su acta como concejal, debido a su nombramiento como Comisionado para las Víctimas del Terrorismo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
"El equipo que he liderado estos 20 años al frente del Partido Popular de Alcobendas, ha hecho ascender Alcobendas como nunca antes y la cotización de la ciudad ha crecido dentro y fuera de Españoa" afirmaba el ya ex presidente durante su discurso. Mientras el ya ex presidente se marcha con muchas "experiencias y momentos inolvidables" acumulados, el actual secretario general de los populares y portavoz del grupo municipal, Ramón Cubián, se hará cargo del partido hasta la celebración de la próxima Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid.
Ignacio García de Vinuesa es vecino de la ciudad desde hace más de 30 años y ha ocupado la presidencia del PP local durante 20
En 2007, Ignacio García de Vinuesa fue investido alcalde de Alcobendas, consiguiendo la primera victoria para el Partido Popular en el municipio y ganando todos los comicios posteriores, "incluidos los últimos de 2019, cuando Ciudadanos firmó un pacto con el PSOE que imposibilitó la continuidad del Partido Popular en el gobierno local", recuerdan los populares.
La calidad y la transparencia son los dos pilares que el Partido Popular de Alcobendas destacan de la gestión de Vinuesa, al quien atribuyen el mérito de que el ayuntamiento "lograra el máximo galardón europeo a la Excelencia en la Gestión".