El que fuera alcalde de Alcobendas entre 2007 y 2019, Ignacio García de Vinuesa, declaró el jueves en uno de los juicios de la pieza 10 del caso Púnica, que trata sobre la presunta financiación con fondos públicos de contratos con empresas de Alejandro de Pedro para mejorar la reputación online de varios políticos.
García de Vinuesa ha reconocido haber contratado a De Pedro, pero ha negado que fuera por un motivo de su interés personal. Hasta hace un mes, cuando dimitió, ostentaba el cargo de Comisionado de Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo en el gobierno de Díaz Ayuso, y ha declarado que realizó los contratos para impartir formación a sus funcionarios sobre redes sociales.
De hecho, explicó que su vínculo con De Pedro viene de una reunión organizada por Francisco Granados en la sede de su partido, el PP, a la que fueron varios alcaldes para hablarles del uso de las redes. Por otro lado, García de Vinuesa aseguró desconocer los informes sobre su reputación escritos por De Pedro, aunque ha añadido que no es igual que el profesional haya valorado su situación en redes que la posibilidad de que haya intentado mejorarla.