MENÚ

¡Increíble! Todos los partidos están de acuerdo en impulsar estas medidas
Se aprueban mociones sobre vivienda pública, mejoras del campo José Caballero y apoyo a la asociación de afectados por el alzhéimer
Alcobendas |

Los grupos municipales han aprobado, por unanimidad, 3 mociones en el pleno del día de hoy. Una de ellas, a propuesta de Vox, está relacionada con la mejora de las instalaciones del campo de fútbol americano José Caballero, y otra, presentada por Podemos, tiene que ver con la renovación de la sede de la asociación de afectados por el alzhéimer de Alcobendas y San Sebastián.

La tercera, también aprobada por unanimidad, ha sido promulgada por el concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz, que ya anunció a través de sus redes sociales hace unos días su intención de recuperar un proyecto de construcción de vivienda pública aprobado durante su etapa como responsable de Urbanismo de nuestra ciudad. Sin embargo, el consenso general sobre la idoneidad de las medidas no ha contentado a Arranz, que afirma que el gobierno local ha aprobado estos anuncios pero que "a la vez reconoce abiertamente que no va a realizar ninguna de las propuestas".

¿Qué ha sucedido en el pleno durante el debate de las mociones para que el concejal no adscrito transmita esta queja? Lo cierto es que el equipo de gobierno ha apoyado las tres mociones, pero en todos los casos ha declarado que los problemas tratados ya están siendo gestionados por el Ayuntamiento. Así, el gabinete liderado por Retolaza parece no ofrecer nuevos planes o iniciativas, refugiándose y defendiendo la línea de trabajo que han seguido hasta la actualidad.

El equipo de Gobierno ha aceptado las iniciativas pero no ha ejercido autocrítica ni ha concretado planes o plazos, escudándose en su actual línea de trabajo.

Andradas de Diego ha afirmado que las peticiones del club deportivo le parecen razonables y que por eso defiende las mejoras. Fernando Martínez, del PP, ha recordado los logros que su gobierno obtuvo en materia de gestión de instalaciones deportivas (como la obtención del reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte en 2015) y ha pedido al ayuntamiento que preste más atención a las demandas de los deportistas locales para llevar a cabo las ampliaciones de las instalaciones que sean necesarias. Los principales representantes del gobierno municipal en esta materia, Fraile y la socialista María Espín, Concejala de Deportes, de nuevo aplicaron la misma estrategia: apoyaron la moción alegando que, de todos modos, la mejora de esta y otras instalaciones ya consta dentro de la planificación del Ayuntamiento.

Más ayuda a la asociación de afectados por el alhéimer

Por último, la moción promovida por Podemos perseguía la relocalización hacia un espacio más amplio de la asociación de afectados por alzhéimer de nuestra ciudad, además de la reparación de los servicios de climatización del local actual y el acondicionamiento de una zona aledaña que no cuenta con alumbrado. Todos los grupos políticos han apoyado la moción y elogiado el trabajo del grupo. La representante del gobierno, Inmaculada Puyalto, ha defendido el apoyo económico de la corporación municipal a la asociación y enumerado algunas razones por las cuales los profesionales se encuentran en un local con esas condiciones. Ha reprochado al PP que la normativa de adjudicación de locales impulsada durante su pasada gestión es la que ha dificultado al Ayuntamiento la adjudicación de un nuevo espacio para la asociación, y sobre la climatización ha afirmado que la propia organización ya se ha hecho cargo de ello por su cuenta. Por último, afirma que el acondicionamiento de la calle próxima deberá ser debatido con la comunidad de vecinos que ejerce la gestión sobre ella.

Así se cerraba el debate sobre las mociones en un pleno en el que el equipo de Gobierno ha aceptado las iniciativas pero no ha ejercido autocrítica ni ha concretado planes o plazos, escudándose en su actual línea de trabajo.