MENÚ

Katiuska, la nueva opereta en dos actos que representará Clásicos de la Lírica
La compañía actuará el próximo sábado 25 de marzo
Alcobendas |

La nueva ópera que representará la compañía teatral Clásicos de la Lírica se llama “Katiuska”. Se trata de una obra que debutó en el año 1931 en el teatro Victoria de Barcelona y nos lleva a una posada a las afueras de un pueblo ucraniano próximo a la frontera con Rumanía. La obra está ambientada a finales del siglo 1918, cuando el país se encuentra inmenso en una Guerra Civil y el comisario del pueblo, Pedro Stakof, se siente dividido entre su amor por Katiuska, miembro de la familia rusa, y sus deberes como bolchevique.

La compañía teatral Clásicos de la Lírica mantiene la esencia clásica de las obras con un enfoque renovado intentando siempre que la calidad artística sea del máximo nivel en montajes del género lírico. El director de la obra es nada más y nada menos que Luis Roquero, junto con el director musical Enrique García Requena. Entre los actores del elenco se encuentran: Margarita Marrán, Antonio Torres, Néstor Losán, Pilar Belaval, Matías Álvarez, Didier Otaola, Marta Moreno, pedro Javier, rafa Torres, Paca López, Jorge Machín, Alberto Porcell y Benjamín Zafra.

Katiuska es la primera obra para la escena que compuso Pablo Sorozábal, dando así el compositor un giro de la música sinfónica a la lírica. Sus dotes no son sólo para la orquesta y la melodía, sino también para la escena, lo convirtieron en el centro de la última etapa de la historia de la zarzuela.

Pedro Stakof se siente dividido entre su amor por Katiuska y su deber

La obra manifiesta un claro interés por una sencilla historia que tiene como trasfondo un episodio de la Historia de Rusia. El director de escena, Emilio Sagi, presenta la historia como un ejercicio de evasión del público de la época ante la dura realidad. Su finalidad es hacer una Katiuska "cinematográfica y nostálgica" y "plasmar aquellos años grises de la Revolución de 1917 encerrados en un gigantesco marco dorado sobre un paisaje en ruinas, logrando con todo ello encuadres de gran plasticidad".

Las entradas pueden comprarse desde la página web del ayuntamiento de Alcobendas y en la web de giglon y tienen un coste de entre 15 y 22 euros por persona. La obra está recomendada para mayores de 14 años. Además existen espacios habilitados para personas con silla de ruedas, de venta exclusiva en taquilla. Para obtenert más información se puede contactar con la oficina del teatro.

###81388##