El Padre Manyanet es uno de los centros escolares más antiguos y emblemáticos de Alcobendas. Hace unos días, la alcaldesa, Rocío García Alcántara (PP), que fue alumna de este centro, volvió a las aulas para rememorar aquellos días.
“Revivir cada rincón del Colegio Padre Manyanet, donde pasé tantos años creciendo y aprendiendo, ha sido como un viaje en el tiempo lleno de emociones y recuerdos entrañables. Desde los pasillos hasta el patio, donde tantos juegos compartí, cada lugar tiene una historia que contar y un pedacito de mi corazón”, decía la alcaldesa, que acudió acompañada por el concejal de Educación, Fernando Martínez.
Además, ha tenido la oportunidad de pasar un buen rato compartiendo mesa y mantel en el comedor con profesores y alumnos. “Reencontrarme este día en el comedor, donde comí desde los tres años, con antiguos profesores ha sido como volver a casa después de mucho tiempo. Gracias a todos en el Padre Manyanet por abrirme las puertas con tanto amor y por hacer de mi infancia y juventud una etapa inolvidable. Vuestra huella en mi vida es imborrable”.
El Padre Manyanet es un centro de educación religioso que abrió sus puertas en 1980. Desde sus inicios hasta ahora, ha ido ampliando espacios, aulas, alumnos y servicios. En la actualidad ofrece educación desde Infantil hasta Bachillerato y enseñanza bilingüe español-inglés.