MENÚ

La asociación Norte Joven reparte comidas saludables a los vecinos de Alcobendas y San Sebastián
En las últimas seis semanas, se han cocinado 1.700 menús para familias vulnerables
Alcobendas |

Las iniciativas solidarias han sido las grandes salvadoras durante la crisis sanitaria que se ha vivido en los últimos tres meses. La asociación Norte Joven ha repartido más de 1.500 comidas saludables a familias vulnerables de los municipios de San Sebastián y Alcobendas durante la pandemia. Los encargados de esta iniciativa han sido los profesores del curso formativo de cocina y a ellos han ayudado sus propios alumnos de forma voluntaria.

La idea de hacer menús para familias vulnerables de los municipios comenzó con la preparación de “comidas “calentitas”, como lentejas, garbanzos o patatas guisadas”, cuenta la profesora del curso, Sara Cabezuela, pero con la llegada de la época estival “se están haciendo platos más ligeros”, ha marcado la docente. Ella, junto a los alumnos y varios coordinadores más comenzaron con esta idea solidaria durante el período de pandemia en el mes de mayo.

Su labor comienza a las 8 de la mañana y sobre las 11 horas ya tienen listos los menús, los cuales son entregados a varias agrupaciones locales como Cáritas Alcobendas y la Hermandad del Cristo de los Remedios de San Sebastián. Además, los días de cocinado van de lunes a jueves e incluyen primero, segundo y, en ocasiones, postre.

La propia asociación es la que financia los alimentos que se cocinan, aunque también cuentan con comidas donadas por supermercados de los municipios como Día. Así, los alumnos y profesores preparan una media de 300 menús, en turnos de seis personas, aunque el curso tenga 34 plazas, con motivo de seguridad e higiene.

La propia asociación es la que financia los alimentos que se cocinan, aunque también cuentan con comidas donadas por supermercados