La Gran Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Alcobendas el próximo 5 de enero, repartiendo magia, felicidad e ilusión a las 20.000 personas que cada año disfrutan de este gran evento. Este año el desfile de Sus Majestades se adentrará por vez primera en las calles de Valdelasfuentes y la Cabalgata finalizará a las puertas de su Ciudad Deportiva, donde un castillo de fuegos artificiales llenará de luz y color el cielo, horas antes de la noche más mágica del año.
La Cabalgata de Reyes partirá a las 18 horas del Bulevar Salvador Allende y emprenderá un recorrido nuevo, pero no más largo. El itinerario será idéntico al tradicional - pasará por las calles Mariano Sebastián Izuel, Libertad y Marqués de la Valdavia- hasta el inicio de la calle Manuel de Falla. Desde aquí, bajará por la calle Miguel de Cervantes, girará a la izquierda por Dolores Ibárruri, continuará por la Avenida de Pablo Iglesias, la calle Carlos Muñoz Ruiz y de nuevo Miguel de Cervantes, para acabar en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, aproximadamente entre las 20 y 20:30 horas, según el paso de las carrozas.
La posición real de la Cabalgata de Reyes se podrá seguir de manera geolocalizada a través de la web municipal alcobendas.org para facilitar a todas las familias la asistencia con la debida antelación. Permitirá conocer con exactitud dónde se encuentra la comitiva real, tanto el inicio como el cierre de la cabalgata.
El año pasado, más de 21.000 internautas consultaron la ubicación de la cabalgata, demostrando que es un servicio muy apreciado por todas las familias de Alcobendas.
Centenares de personas ultiman la veintena de carrozas de este desfile mágico con los motivos más coloridos y llamativos para el público infantil. Padres, madres y niños de las AMPAS de los colegios Bachiller Alonso López, Castilla, Emilio Casado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Miraflores, Parque de Cataluña, Seis de Diciembre y Valdepalitos y los socios de APAMA, ASDASS, Barrio del Pilar, Casa de Castilla y León, Coro Rociero Amanecer, Pipa y Seromal se vuelcan un año más para que la magia de esta cabalgata llegue a grandes y pequeños.
Intercalados en el desfile, irán las comparsas de Druida, FAEA y Lunaria, amenizando un recorrido de más de dos horas con planetas de helio iluminados y una estrella de Navidad. En la Cabalgata también participarán los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia vestidos de paje a bordo de dos vagones del tren navideño.
Cerrarán la Cabalgata, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, decoradas con animales mitológicos como el grifo -mitad águila, mitad león, animales de luz- y caballos alados, presentes en las tradiciones y leyendas, símbolo de sabiduría. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la explanada de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes con los regalos que traen para todos los peques y saludarán a los niños y niñas, mientras un castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo de la ciudad.
La Cabalgata de Reyes Magos de 2024 será accesible para que todas las personas pueden acudir al desfile y disfrutar de las carrozas. El Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado seis espacios reservados para personas con discapacidad y sus familias, desde los que disfrutarán de una buena visión -con cuidado de no invadir el paso de las carrozas- y sin barreras arquitectónicas, apoyados por personal voluntario.
Estos espacios están situados en:
- c/ Libertad, 6.
- c/ Marqués de la Valdavia, 42.
- c/ Marqués de la Valdavia, 90.
- c/ Miguel de Cervantes, 3 (frente a residencia Orpea).
- Avda. Pablo Iglesias, 5 (Espacio Miguel Delibes).
- Explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (frente al escenario).