Por todos es bien conocido que la Calle Melilla es una arteria de los desarrollos urbanísticos de los años 70 del Siglo XX en la ciudad.
Desde Podemos denuncian cómo a la altura del número 38 de esa calle se encuentra una zona peatonal o acera de escasos 64 centímetros de ancho en el tramo más amplio y 59 cm en el más estrecho.
En total, unos 20 centímetros de vial donde es "dificultoso cuando no inaccesible" su tránsito con una silla mecánica o para una persona mayor. Teniendo en cuenta que en la zona vive mucha gente de la 3ª edad, su paso con un carrito de la compra o de bebé se torna complicado.
Una histórica petición vecinal de la ciudadanía de la zona, que es también un obstáculo arquitectónico en la convivencia cotidiana del lugar
De este modo, la formación morada considera que procede subsanar estas deficiencias para una mejor movilidad peatonal en el área.
Aprovechan la ocasión para volver a recordar al equipo de gobierno la importancia de la accesibilidad en el municipio, al igual que han hecho en otras ocasiones a lo largo de la legislatura. Incluso, se propuso una moción de Barreras Cero en febrero de 2017.
###76100##