El Pleno extraordinario del pasado 6 de marzo posibilitó la aprobación del presupuesto municipal de Alcobendas para 2023.
El equipo de Gobierno ha conseguido sacar adelante las cuentas con los votos a favor de los Grupos Municipales de la coalición, PSOE y CS, la abstención de Podemos y el 'No' de PP y Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito.
Desde el Consistorio trasladan los ejes sobre los que vertebra: el fortalecimiento de servicios públicos, abordar inversiones para transformar la ciudad y mantener la fiscalidad lo más baja posible.
Con 189,5 millones de euros, tratarán de afrontar los compromisos adquiridos en el Plan de Acción Municipal. Defienden cómo las cuentas "continúan con la labor transformadora iniciada al principio de esta legislatura".
Destacan los casi 4 millones de euros dedicados al futuro Parque Forestal de Fuente Lucha, a lo que habría que sumarle la cantidad destinada por los fondos europeos mediante la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La calle del Marqués de la Valdavia será remodelada también con el objetivo de convertir este espacio en un 'Salón Urbano' a su paso por el distrito Centro.
Es un presupuesto posible por la estabilidad del gobierno municipal. Es el presupuesto que mantiene a Alcobendas en la senda del crecimiento y de la transformación
En cuanto al deporte, los dos grandes centros deportivos municipales (Polideportivo José Caballero y la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes), van a recibir una 'inyección' de 500.000 euros para mejorar sus instalaciones.
El equipo de Gobierno traslada su deseo de "mantener y mejorar los servicios públicos municipales ya existentes". Por ello, se han destinado partidas de 9,3 millones de euros.
Como se espera que los precios de las energías continúen subiendo, se añadirán 4,7 millones de euros para el pago de suministros eléctricos con respecto al pasado año, 2022.
El segundo teniente de alcalde y responsable de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), ha afirmado que “estos presupuestos son la expresión de la estabilidad política que no sólo ha servido para administrar el ayuntamiento, sino también para afrontar las crisis de gran envergadura que han sufrido nuestra ciudad y sus vecinos, y para afrontar la transformación que necesita Alcobendas y que tenía pendiente desde hace años”.
Asimismo, ha manifestado que “este presupuesto culmina el Plan de Acción Municipal 2020 – 2023 comprometido en el acuerdo de gobierno firmado en 2019. Es un presupuesto posible por la estabilidad del gobierno municipal. Es el presupuesto que mantiene a Alcobendas en la senda del crecimiento y de la transformación”.
###80126##