La Empresa Municipal de Vivienda (EMVIALSA) comienza el año con la ampliación de su horario de atención al público con el objetivo de adaptarse a las necesidades de conciliación de vecinos y vecinas de la localidad. El horario actual es de lunes a jueves entre las 10:00 y 14:00 horas, y de 17:00 a 19:30 horas en horario de tarde. En el caso de los viernes, sólo contará con el horario de mañanas.
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz ha informado que con la llegada del nuevo Equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos “uno de nuestros objetivos es que esta sea la legislatura de la vivienda, por ello hemos convertido a EMVIALSA en una oficina integral de la vivienda al servicio de los vecinos”.
La oficina de EMVIALSA cuenta con un incremento en recursos humanos y técnicos de oficinas que ha venido dándose en los últimos meses. Además, se ha nombrado un nuevo gerente con experiencia de más de 20 años en el sector de la obra civil y gestión de entidades públicas.
Otra de las cuestiones que gestionará las oficinas de esta empresa de vivienda es la tramitación de las ayudas que la Comunidad de Madrid ha concedido a la rehabilitación de edificios
Nuevas gestiones
EMVIALSA se adapta también a las necesidades de la ciudadanía permitiendo realizar nuevas gestiones a través de su sede, como el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. Este cambio se debe a que, desde el mes de diciembre, EMVIALSA es Oficina Colaboradora del Plan Alquila para que los propietarios e inquilinos tengan un servicio de intermediación en la gestión del contrato de alquiler. Con ello se evita, además, los desplazamientos a la capital.
Por otro lado, otra de las cuestiones que gestionará las oficinas de esta empresa de vivienda es la tramitación de las ayudas que la Comunidad de Madrid ha concedido a la rehabilitación de edificios y la eliminación de barreras arquitectónicas.
Arranz ha explicado que con desde la empresa municipal de vivienda “ofrecemos una oficina que atenderá las diferentes demandas de los vecinos que van desde el alquiler entre particulares, al alquiler de vivienda pública a precios accesibles, o inscribirse a la lista de espera de las nuevas viviendas públicas que vamos a construir en esta legislatura”.