El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Runnymede College han firmado un acuerdo para el fomento, el impulso y el apoyo a la enseñanza de calidad y a la excelencia, con el objetivo de que el acceso a dicha enseñanza llegue a más alumnos sin que la capacidad económica de las familias sea un obstáculo.
En base a este acuerdo, la Fundación sufragará la educación y estancia en una de las 15 mejores universidades del Reino Unido a un alumno excepcional que curse sus estudios en un centro público de Secundaria de Alcobendas. “Este convenio demuestra la gran importancia de la colaboración entre la enseñanza pública y la privada”, ha dicho durante la firma el concejal de Educación, Fernando Martínez, que también ha destacado que estas becas son “el reconocimiento al esfuerzo, al tesón, al afán de superación y a las ganas de aprender de los alumnos que se presentan. Ofrece una oportunidad a estudiantes excelentes y les permite realizar sus sueños para los que no contaban con medios materiales”.
La cuantía de la beca comprende la cobertura de los gastos de estudios –30.000 euros– y la manutención –valorada en 15.000 euros–. Los requisitos para acceder a ella son, entre otros, tener notas sobresalientes en ESO y capacidad para una nota media de sobresaliente en los estudios de Bachillerato y EBAU. También deben tener un nivel alto de inglés. Asimismo, se requiere que los candidatos sean personas trabajadoras, serias, responsables y con capacidad de adaptación a una nueva cultura y a un nuevo sistema educativo.
En esta primera convocatoria de la beca, orientada a alumnos de primero de Bachillerato, la presentación de candidaturas se está gestionando a través de los cinco institutos públicos.