El suceso se ha producido durante un partido de ‘fútbol 7’, de la categoría prebenjamines, en las instalaciones deportivas de la calle Manuel de Falla, número 54, pertenecientes al municipio de Alcobendas. Una mujer, situada en las gradas, sacó una pistola cargada con seis balas al inicio del partido. Afortunadamente, el incidente ha quedado en un simple susto y no se ha saldado con víctimas ni heridos.
A los 10 minutos del inicio del partido, un hombre, que se hallaba disfrutando del evento en las gradas, dio la voz de alarma al resto de espectadores, advirtiendo de la presencia de una persona armada entre los familiares de los jugadores. Se trata de una mujer de 62 años, portadora de un revólver en mano, una segunda arma cargada en el bolso, un bote de spray pimienta y cuatro bengalas.
Portaba dos armas de fuego cargadas en el interior del bolso
Tras ser conocedores de este suceso, algunos padres tuvieron la valentía de enfrentarse a ella con las manos vacías, consiguiendo reducirla en el suelo y quitarle el arma. Entre la multitud, se hallaban dos policías fuera de servicio, cuyos hijos se encontraban en el campo disputando el partido. Una vez con la situación bajo control, los familiares procedieron a denunciar la situación a la Policía Nacional mediante el número de emergencias (091).
La sospechosa ha sido trasladada a la ‘Unidad de Psiquiatría’ del ‘Hospital Infanta Sofía’, tras presentar síntomas de un trastorno mental. Por su parte, el cuerpo policial ya está investigando lo acontecido, junto al posible domicilio de la mujer. Los padres aún se encuentran conmocionados tras el susto, pero dan gracias de que la situación no haya concluido en una desgracia.
###82570##