MENÚ

La Universidad Popular celebra una jornada de mediación
El objetivo era mostrar la importancia de la mediación en la resolución de conflictos
Alcobendas |

El pasado martes, la Universidad Popular Miguel Delibes celebro la I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas organizada por ASIMECON (Asociación Internacional Mediar y Convivir) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. Mesas redondas, charlas y prácticas han formado parte del programa de estas jornadas en las que han intervenido profesionales de ASIMECON y miembros de la comunidad educativa. Todo con el objetivo de mostrar la importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar, empresarial, comunitario, vecinal y educativo, entre otros.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, fue el encargado de abrir la Jornada y destacó la importancia de acercar posturas. Arranz se refirió, concretamente, al equipo de gobierno formado por PSOE y Cs en el que “hemos hablado, hemos llegado a acuerdos y hemos trabajado más por lo que nos une que por lo que nos separa”.

La concejal de Familia, Inmaculada Puyalto, fue la persona que cerró esta primera jornada y destacó la figura del mediador: “Tiene que ser alguien capaz de no juzgar, escuchar activamente, transformar el conflicto buscando opciones para su resolución y evidenciar las diferencias entre lo que se dice, lo que se quiere decir y lo que se entiende. En definitiva, conseguir que todos ganen”.

Arranz se refirió, concretamente, al equipo de gobierno formado por PSOE y Cs en el que “hemos hablado, hemos llegado a acuerdos y hemos trabajado más por lo que nos une que por lo que nos separa”

ASIMECON

ASIMECON nació en abril de 2017 y centra su actividad en Alcobendas aunque su ámbito de actuación es nacional. Su equipo humano está constituido por profesionales en diferentes ámbitos del conocimiento: psicología, sociología, magisterio, derecho, etc.

Además de impartir talleres formativos en asociaciones y centros educativos particulares. Entre sus fines está también la realización de actividades para el desarrollo y la difusión de la mediación. Está reconocida como Institución de Mediación e inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.