El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una exposición en el patio de encuentros que tiene como objetivo dar visibilidad a las enfermedades de la Salud Mental. La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha asistido a la inauguración de la exposición, la cual podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre.
El motivo de esta exposición es conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que fue el pasado 10 de octubre. Tanto los servicios de Salud de Alcobendas como de San Sebastián de los Reyes han colaborado para conseguir los recursos necesarios para la muestra: equipo de apoyo social y comunitario, residencia Medinamar, miniresidencia y pisos compartidos de Alcobendas, centro de rehabilitación laboral, centro de rehabilitación psicosocial, centro de día de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y la asociación Afasame. Todos ellos han trabajado duro para recopilar obras creadas por usuarios de los servicios e instrumentos de salud mental de la zona norte de Madrid.
Al recorrerla, el visitante se puede encontrar con manifestaciones artísticas de distintos tipos, todas ellas son altavoz, lo que sus autores sienten. Una flor hecha con chapas; un puzle titulado El carnaval de Arlequín que pretende mostrar “una mente en contaste reconfiguración”; un collage de fotografías; dibujos; poesías; reflexiones; retratos de famosos que han padecido alguna enfermedad mental u obras interactivas.