Alcobendas ha concluido la remodelación integral de sus calles Hiedra e Iris, que ha consistido en la ampliación del ancho de las aceras mediante la supresión de barreras arquitectónicas, cumpliendo así la normativa de accesibilidad, creando itinerarios transitables y seguros. Además, se han reformado los vados peatonales y los accesos a algunas parcelas para ofrecer todas las ventajas a los viandantes y personas con movilidad reducida.
La remodelación comenzó a principios de año, en el tramo Iris, entre Jazmín y Begonia, y en Hiedra, entre Jazmín e Iris. A partir de esta reforma, el acceso peatonal ha sido considerablemente mejorado y se ha reforzado la señalización en el entorno del colegio Las Irlandesas, ofreciendo una mayor seguridad vial a los escolares y familiares.
Otras actuaciones
Finalmente, esta intervención ha concluido con la mejora de varias infraestrucutras viarias, como las reparaciones en la red de saneamiento, la adecuación de los imbornales para la recogida de aguas pluviales, nuevas canalizaciones, el cableado y nuevos registros para la red de alumbrado público. Y al comienzo de la calle Iris se ha construido un muro de gaviones para proteger la acera de la tierra que pueda bajar cuando llueve de la zona verde colindante.