Hoy, 11 de agosto, con ubicación en el espacio ‘El Invernadero Circo’ de Alcobendas, la ‘Escuela de Verano de Circo’ se ha despedido de los más pequeños de la casa tras varias jornadas de emociones fuertes y aprendizaje sin límites. Un proyecto que se ha celebrado semanalmente desde el 17 de julio, cuyo objetivo no ha sido otro que el de acercar el mundo del circo al público infantil, así como la ayuda en el desarrollo de sus habilidades a través del juego y el trabajo en equipo.
Atendiendo a esta premisa, el consistorio alcobendense anuncia que más de 100 niños y niñas, de entre cuatro y 13 años, han podido practicar acrobacias, trapecio, arco aéreo, equilibrios, malabares y telas en un espacio completamente seguro y divertido.
Esta nueva edición ha superado todas las expectativas con creces
Este hecho supone, por otra parte, la oficialización del cierre del programa ‘Escuelas de Verano’ que, en esta nueva edición, ha superado todas las expectativas con creces, ofertando más de 500 plazas: 160 para la escuela de verano ‘Cuando las mates son un juego’, 240 para ‘Arts Summer Camp’ y 104 para la ‘Escuela de Circo’.
De esta forma, del 26 al 28 de julio, ha tenido lugar ‘Cuando las mates son un juego’, en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Una divertida escuela de verano de matemáticas donde los niños han aprendido a través de la experimentación y el juego con actividades de magia, origami y juegos al aire libre, de estrategia y construcción.
A los más creativos, la escuela de verano ‘Arts Summer’, impartida en inglés entre el 26 y 28 de julio en el Centro de Arte, les ha enseñado a utilizar materiales y técnicas diferentes como el barro o la pintura de sal, la pintura textil o el óleo. Además, con los más pequeños, se ha trabajado empleando cuentacuentos, fomentando la fantasía y la imaginación.
###88901##