MENÚ

Las escuelas infantiles de Alcobendas reabren sus puertas
La apertura ha sido este pasado 1 de julio para un grupo reducido de personas
Alcobendas |

La reapertura de las escuelas se ha convertido en el quebradero de cabeza de muchos vecinos madrileños. El Ayuntamiento de Alcobendas ha reabierto este 1 de julio las escuelas infantiles de la ciudad, tanto La Chopera, El Cuquillo, Valdelaparra como la escuela infantil Fuentelucha. La apertura trae una limitación del aforo y contará con medidas higiénicas y de seguridad.

Para impedir posibles brotes y contagios en el funcionamiento de las escuelas, se han establecido medidas obligatorias como el distanciamiento social, necesario en estos tiempos. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, junto a la concejala de Educación del municipio, Ana Sotos, han visitado la Escuela Infantil La Chopera. Al mismo tiempo, la directora del centro, Raquel Loza, ha recorrido juntos a los representantes consistoriales las aulas y han revisado los protocolos para evitar brotes víricos entre los más pequeños.

Sánchez Acera ha querido señalar que “la vuelta a las aulas se ha producido con total normalidad y con las máximas garantías de salud, con el objetivo de dar continuidad a la formación educativa en edades tempranas, a la par que aseguramos la conciliación de la vida laboral y familiar”. Al mismo tiempo, han señalado que desde el 11 de marzo, las profesoras y profesores de los centros llevan interaccionando con los niños y niñas de Alcobendas durante toda la pandemia, preparándoles para la vuelta al cole.

Para impedir posibles brotes y contagios en el funcionamiento de las escuelas, se han establecido medidas obligatorias como el distanciamiento social