MENÚ

Las mediatecas de Alcobendas reabren sus puertas
De momento solo se habilitarán para el servicio de préstamo
Alcobendas |

Alcobendas continúa poniendo en marcha los servicios permitidos por el gobierno según la fase en que nos encontremos en cada momento y se prepara para alcanzar la nueva normalidad. Por ese motivo, las mediatecas Anabel Segura, Pablo Iglesias y Miguel Delibes han abierto, de nuevo, sus puertas.

La apertura se hará de forma escalonada y siguiendo una serie de restricciones para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal. En esta primera fase sólo habrá servicio de préstamo y devolución. La petición de préstamos puede realizarse de manera presencial, de 14 a 15:30 horas o de 19:30 a 20:45 horas, o vía telefónica (mediateca Anabel Segura: 91 484 16 90; mediateca Miguel Delibes: 91 659 76 00 ext. 19931 y mediateca Pablo Iglesias: 91 229 42 20).

El acceso a los fondos será restringido. El usuario pedirá los documentos que quiera llevarse en préstamo y el personal se encargará de localizarlos y entregárselos. Para evitar esperas innecesarias es preferible que antes de telefonear o acudir a la Mediateca se consulte en el catálogo online los documentos deseados en la página web del ayuntamiento.

La petición de préstamos puede realizarse de manera presencial, de 14 a 15:30 horas o de 19:30 a 20:45 horas, o vía telefónica

Medidas de protección

Las salas infantiles permanecerán cerradas por el momento y el préstamo y devolución de los materiales infantiles y juveniles se realizará en el mostrador de adultos. Para agilizar la devolución de los documentos se dará preferencia a los puestos de autopréstamo. Los documentos devueltos deberán guardar un periodo de cuarentena antes de su nueva puesta en circulación.

Desde el consistorio, se han adoptado las medidas preventivas necesarias para asegurar la protección tanto de los usuarios como de los trabajadores. Por eso se ruega a los usuarios respeten las normas e indicaciones, se mantengan dentro de los espacios delimitados, eviten las aglomeraciones y mantengan la distancia de seguridad.