Un año más, vuelve el Cine de Verano a las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, con el fin de llenar el inicio de los fines de semana de ‘taquillazos’ y sesiones ‘de cine’ con sabor a palomitas. Por ello, a partir del 7 de julio, se proyectará una película cada viernes para disfrutar individualmente, en familia, con amigos o en pareja. Las sesiones se mantendrán periódicamente hasta después de agosto y se emitirán a las 22:00 horas, de forma totalmente gratuita.
Además, este año, una de las películas tendrá como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad. Se trata de “Valentina”, que se proyectará el 11 de agosto. La protagonista es una niña que está cansada de tener síndrome de Down, convencida de que es el motivo que le impide alcanzar su sueño: ser trapecista. Pero un viaje mágico le descubrirá todo aquello de lo que es capaz.
Vive unos viernes ‘de cine’ con sabor a palomitas... ¡Y gratis!
¡Pero eso no es todo! El cine al más puro estilo vintage también se cita en estas sesiones. Los clásicos tendrán un espacio destacado en la programación de este año. Así, se podrá disfrutar de títulos que marcaron un antes y un después en la historia del cine como “Grease”, “La historia interminable” o el exitazo del cine musical “Cantando bajo la lluvia”.
Completan la programación otros títulos para toda la familia, como “Los Croods: Una nueva era” o la desternillante comedia de Santiago Segura, “Padre no hay más que uno 3”. Del mismo modo, esta experiencia veraniega se sumerge de lleno en otras culturas de la mano de una película china de animación, “Mi querido Monstruo”.
Finalmente, cierra la programación, el 25 de agosto, un film español muy querido y protagonizado por la gran actriz Carmen Machi: “Llenos de Gracia”. Con esta historia, el público podrá conocer de primera mano las hazañas de una monja muy genuina, que logra formar un peculiar equipo de fútbol en un orfanato, tratando de evitar su cierre.
###86009##