MENÚ

Las terrazas de Alcobendas podrán ampliar su superficie hasta un 50%
Como compensación por la reducción de aforo y para garantizar la distancia social
Alcobendas |

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalaciones de terrazas y veladores por la que se amplía la superficie de las terrazas para no mermar su ocupación, en previsión de atender la Orden Ministerial que flexibiliza las actividades de hostelería y restauración en los territorios que se encuentren en la Fase 1 del 'Plan para la transición a la nueva normalidad'.

En la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada en el día de ayer se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos esta modificación que permitirá incrementar la superficie de estos espacios hasta en un 50%. El consistorio estudiará cada uno de los casos para ver que ampliación se puede realizar, teniendo en cuenta que hay que garantizar la distancia social.

La concejal de Mantenimiento de Alcobendas Cristina Martínez Concejo ha señalado que “se trata de garantizar la movilidad de la ciudadanía y su seguridad, en equilibrio con la reactivación del sector de la hostelería. La medida se hará efectiva una vez que entremos en la Fase 1”.

El consistorio estudiará cada uno de los casos para ver que ampliación se puede realizar, teniendo en cuenta que hay que garantizar la distancia social

Lo primero; la salud

“Desde el Gobierno municipal queremos que en cuanto sea posible se retome la actividad y poder devolver la confianza al comercio local. Lo primero es salvar vidas y garantizar la salud, y también salvar empleos, a los autónomos y a las pymes” ha manifestado el vicealcalde Miguel Ángel Arranz.

Acuerdo con la oposición

Los grupos políticos de la oposición también han destacado la lealtad entre gobierno y oposición a la hora de tomar medidas para afrontar la emergencia social y sanitaria en Alcobendas. El alcalde Rafael Sánchez Acera, a su vez, ha agradecido el compromiso de todos los grupos representados en el ayuntamiento para “poder tomar medidas que favorezcan reactivar Alcobendas y ayudar a todos los sectores de población para que nadie se quede atrás por la crisis del COVID-19”.