Livensa Living, ha inaugurado su nuevo complejo de alojamiento flexible Livensa Living Studios Madrid Alcobendas. Con esta nueva marca, que ya cuenta con otros cuatro alojamientos ubicados en Málaga, San Sebastián, Valencia y Bilbao, la compañía consolida un nuevo e innovador modelo de hospedaje flexible en España.
El complejo, ubicado en la ciudad madrileña de Alcobendas y compuesto por 384 estudios y amplias áreas comunes, es el primero que Livensa Living abre en la Comunidad de Madrid, en el que la compañía ha invertido más de 45 millones de euros. Se trata de un concepto dirigido especialmente a aquellas personas que tienen que buscar un lugar dónde alojarse temporalmente con todas las comodidades, desde un día, a semanas o meses, hasta un máximo de un año (renovable), incluyendo todos los suministros, así como numerosos servicios y espacios.
En palabras de Pavlina Chandras, COO en Livensa Living, “con este nuevo concepto residencial hemos buscado dar solución a la demanda de un público que no contaba con ningún producto diseñado a su medida. Desde trabajadores temporales, expatriados o aquellos que vienen a estudiar un máster, por mencionar algunos ejemplos, Livensa Living Studios está conceptualizado para abordar las necesidades de aquellas personas que no quieren residir en un hotel pero que, por las condiciones de su estancia, no deseen o puedan acceder a un alquiler tradicional”.
La compañía ha elegido la ciudad de Alcobendas para su nueva apertura ya que se trata de una de las áreas empresariales más importantes de España: la tercera a nivel nacional con más facturación empresarial y la primera ciudad con más de 100.000 habitantes en tasa de empleo. En este sentido, tal y como ha explicado Chandras “buscamos situarnos en lugares estratégicos, según nuestro público y Alcobendas es un gran enclave empresarial, una de las ciudades con mayor capacidad empresarial de España y localizada a escasos 20 minutos de Madrid centro”.
Aitor Retolaza, alcalde del municipio madrileño, afirmó que "Es un placer recibir en nuestro municipio empresas tan potentes como Livensa Living Studios. Alcobendas potencia, cuida y protege su tejido empresarial para que las empresas prosperen y los vecinos se vean beneficiados".
“buscamos situarnos en lugares estratégicos, según nuestro público y Alcobendas es un gran enclave empresarial"
En concreto, Livensa Living Studios Madrid-Alcobendas está compuesto por cinco edificios conectados entre sí y cuenta con un total de 384 estudios, 254 de ellos de 20m2 y 130 apartamentos de 30m2. Dentro de este concepto, los huéspedes pueden acceder a una amplia variedad de zonas comunes propias de alta calidad. Entre ellas destaca una amplia piscina exterior, pista de pádel, zonas privatizables para eventos, jardines, espacios de reunión y estudio, un gimnasio con equipamiento de última generación, con zona interior y exterior, un área de juegos con putting green, ping pong y petanca, un espacio para barbacoas y una zona de vending, además del área de recepción con servicio 24/7, video seguridad 24 horas y servicio de mantenimiento. Además, el complejo cuenta con numerosas plazas de parking, 296 interiores y 66 exteriores.
Asimismo, al igual que con sus residencias de estudiantes universitarios, Livensa Living mantiene en la marca Studios la esencia de la compañía creando entornos inspiradores y dinámicos, con un diseño contemporáneo y accesible, y la pasión por crear espacios únicos gracias, entre otras cosas, a los murales de arte urbano, en este caso de la mano de @uriginal, que han servido de inspiración para el diseño gráfico de todos los espacios comunes.
Las intervenciones artísticas del artista catalán tienen más de 130 metros cuadrados y representan una alegoría a la fuerza y la sabiduría, protagonizada por una mujer, encontrándose ubicadas en dos de los muros del nuevo edificio: una en el exterior, pudiendo disfrutarse desde diferentes puntos, y otro en el interior, cerca de la recepción. En lo referente al diseño interior del establecimiento, se ha confiado nuevamente en Ernesto de Ceano, quien ha establecido las bases de los nuevos espacios, junto al Estudio Candela Factoría. La inspiración de base se ha tomado de las referencias a la antigua Grecia y Roma de los propios murales, y se ha declinado en toda una serie de elementos decorativos en las diferentes estancias comunes del complejo.