El Gobierno del Partido Popular de Alcobendas, junto con el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Rafael González García, y la directora general de Biodiversidad y Gestión Forestal, Irene Anguiló Vidal, inauguraron ayer la nueva “Senda Verde” del Arroyo de la Vega.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, destacó que esta nueva senda, que recorre 1.370 metros entre las calles de La Granja y la Avenida de la Industria, es un logro significativo en el compromiso del municipio con el medio ambiente y la sostenibilidad. La senda, que abarca una superficie de 48.500 m2, ha sido rehabilitada con un presupuesto de 921.167,95 euros, cofinanciados por el Programa Operativo Feder 2014 – 2020 de la Comunidad de Madrid.
Durante el evento, se liberaron dos aves del Centro de Recuperación de Animales Salvajes de la Comunidad de Madrid, subrayando el objetivo de impulsar la fauna y flora de la zona. Además, se han instalado varias cajas nido para aves y murciélagos, y se han planteado nuevas masas arbustivas y ejemplares arbóreos.